21 de mayo de 2019
El Gobierno de TDF otorgará becas a estudiantes de la UNTDF
Reunion Castelucci - Gobierno

, con e

Ushuaia, 21 de mayo de 2019. Ante el recorte presupuestario por parte del Ministerio de Educación de la Nación al sistema universitario nacional, el Gobierno de Tierra del Fuego anunció que brindará asistencia económica en forma de becas a los estudiantes de la Universidad fueguina, las cuales serán otorgadas en un único pago y por un monto que abarcaría varios meses.

La medida fue dada a conocer tras una reunión celebrada entre el rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, el secretario General de Gobierno Juan D’Angelo y el ministro de Educación Prof. Diego Romero, oportunidad en la cual se analizó la necesidad de trabajar en conjunto para contener a los estudiantes en momentos de crisis a los efectos de promover la permanencia y garantizar el egreso del sistema universitario. Dicha iniciativa también se haría extensiva a otras instituciones educativas de nivel superior de la provincia.

“El pedido de colaboración al Gobierno provincial se realiza por la falta entrega de presupuesto de parte del Gobierno Nacional para cubrir las becas estudiantiles” comentó el rector Castelucci, al anotar que “es importante señalar que se incorporarán al listado los que integraban el orden de mérito para media y beca completa en ambas ciudades, duplicando así el número de beneficiarios” sostuvo Castelucci.