21 de mayo de 2019
La Universidad expone una muestra sobre género y diversidad sexual
Personas debatiendo

Es en el marco de la Revista Revueltxs, una publicación trimestral que aborda temáticas de géneros y sexualidades.

Río Grande, 21 de mayo de 2019.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Programa de Géneros y Sexualidades, expone en los pasillos del campus universitario de Río Grande una muestra sobre “Revueltxs”, la publicación digital y trimestral que comparte notas, entrevistas y artículos sobre la temática del género y la diversidad sexual.

“En esta muestra presentamos nuestras revistas y sumamos una línea de tiempo con las principales luchas de los feminismos a lo largo de la historia, especialmente la del aborto legal, para notar que mucho antes de nosotrxs ya hubo quienes levantaron estas banderas” comentaron desde el Programa Géneros y Sexualidades de la UNTDF.

“En los cinco números que llevamos de Revueltxs, compartimos muchas reflexiones que desde el sur tenemos sobre los géneros y las sexualidades de las personas. Estudiantes y trabajadorxs de la universidad en conjunto con gente de distintas partes del país pusimos palabras e imágenes en prosa, en entrevistas, notas y reflexiones” agregó Nadía Pessina, integrante del Programa.

Cabe destacar que se trata de una muestra colectiva en la que participaron estudiantes, docentes y no docentes así como también miembros de la comunidad en general. La misma se podrá conocer hasta fines de junio en Thorne 302, de lunes a viernes de 9 a 22 horas.